Hay una fecha en el calendario que tengo muy marcada. Los carnavales. Al igual que hay gente que les encanta la Semana Santa, las Navidades o, por supuesto, el verano, lo mío son los carnavales. Quizás por eso que me gusta mucho disfrazarse, no lo sé. Lo que está claro es que es escuchar que hay una fiesta de disfraces, y soy el primero que me apunto.
La verdad es que pienso en tiempos atrás y compruebo cómo ha cambiado todo. EN este caso, yo no soy muy fan de las nuevas tecnologías, pero para el mundo de los disfraces ha venido muy bien. Pienso que cuando era joven veía las revistas y pensaba que me encantaría tener ese disfraz. O cuando salían por la televisión. Lo veías tan lejos. Sin embargo, ahora lo puedo tener en 24-48 horas en casa. Me hace gracia cuando recuerdo que muchos de mis amigos, la verdad es que no les gusta nada esto del Carnaval, rechazaban mis invitaciones con el típico “uy, no tengo disfraz y ya no me da tiempo a buscar uno”. Eso eran otros tiempos, ahora siempre les digo, eso no es problema. Entra en la web de La Casa de Los Disfraces, y lo vas a encontrar todo lo que quieras y casi que lo tienes en casa al momento. Su cara es un poema. La verdad es que esto ha cambiado mucho, y como puedes ver en su página hay todo un catálogo.
Me he propuesto un reto para mis próximos años. Quiero acudir a los seis carnavales más importantes de España. Para ello he pensado que podría ir a uno cada año y en seis años ver cumplido mi sueño. Es cierto que en España tenemos muchos y buenos. EN mi caso he hecho un listado con seis, pero está claro que si mi tiempo y me economía me lo permite puedo ampliarlo. Lo que sí os voy a pedir es que si sabéis de alguno más, me lo indiquéis en los comentarios. Seguramente que a mí se me pueda pasar alguno que sea muy chulo, y no lo haya incluido. No enfadarse, al contrario, se admiten críticas y propuestas. Ahora vamos con este listado de los seis carnavales que voy a recorrer y la razón de porqué hacerlo.
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Es considerado uno de los carnavales más importantes del mundo, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atrae a visitantes de todo el mundo. Se celebra con desfiles, concursos de disfraces, música en las calles y eventos culturales. Destaca por su famosa elección de la Reina del Carnaval. Sin duda será el más costoso porque tendré que viajar en avión y costearme el hotel.
Carnaval de Cádiz
Este carnaval es una de mis debilidades, quizás por eso que llevo desde hace muchos años viéndolo por televisión. Conocido por su ambiente festivo y su tradición en la música y la sátira, el Carnaval de Cádiz es uno de los más populares de España. Destaca por sus concursos de chirigotas, comparsas y cuartetos en los que participan grupos de personas que interpretan canciones humorísticas. Y sí, participar sobre las tablas del teatro Falla sería una de las ilusiones de mi vida.
Carnaval de Sitges
Sitges es famoso por su Carnaval que atrae a visitantes locales e internacionales. El Carnaval destaca por sus desfiles de disfraces, espectáculos callejeros, concursos de disfraces y eventos culturales. Está en Cataluña, así que me pilla bien para poder ir en coche.
Carnaval de Tarragona
No es muy conocido, pero he hablado con varias personas que han acabado muy contentas con este carnaval. Con una larga tradición, el Carnaval de Tarragona es uno de los más antiguos de España. Destaca por sus desfiles de comparsas, las carrozas y la representación del Rey Carnestoltes. La verdad es que merece la pena ir.
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Primero iré a Tenerife, y luego, quizás en el último o penúltimo año, volveré a las islas para acudir a este carnaval que destaca por su concurso de la Reina del Carnaval, los desfiles de carrozas y comparsas, y la música en las calles. También es conocido por sus eventos culturales y sus actividades para toda la familia.
Carnaval de Águilas
Por último, el Carnaval de Águilas es uno de los más importantes de la región de Murcia. Destaca por sus espectaculares desfiles de carrozas y comparsas, concursos de disfraces, la elección de la Reina del Carnaval y otras actividades culturales y festivas.