Los dos tratamientos dentales que te van a cambiar la vida para mejor

No me canso de poner el mismo ejemplo para explicar esta situación. Cuando pasas por una casa y ves que los cristales están sucios, que las tejas están destrozadas, que las cañerías están rotas y que el césped está sin cuidar, piensas que el interior también estará igual, ¿verdad? Pues lo mismo me ocurre cuando pienso en las personas que tienen la dentadura destrozada, dientes podridos, encías llenas de caries o mal olor de boca, la famosa halitosis, que solo los que tenemos que sufrirla sabemos lo mal que se pasa.

Pues bien, en pleno siglo XXI me niego a pensar que todas estas personas puedan ir así. Entre otras cosas porque la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Seguro que estas personas que no se cuidan la boca, luego sí cuidan su cuerpo yendo al gimnasio o se compran los modelos más modernos en las tiendas de ropa. Pues no, esto no puede ser así. Por eso, nunca entiendo cómo puedo ir a una empresa que me quiere vender belleza o culto al cuerpo y luego en recepción haya una persona que no cumple con estos cánones.

Es tan fácil como darse una vuelta por una clínica dental para comprobar que todo esto ha cambiado mucho. En mi caso tengo que reconocer que me puse una ortodoncia invisible y todo ha cambiado para mejor. Tanto en lo profesional como en lo social. Porque está claro que si tienes una dentadura correcta, tienes más posibilidades de ligar. Además de esta ortodoncia, os cuento un poco más de los tratamientos que se pueden encontrar ahora.

Ortodoncia invisible

Y es que como nos indican desde la clínica HQ Tenerife, si eres de esos que todavía piensas que la ortodoncia, para ser eficaz, debe ser invasiva estéticamente, es que aún no has descubierto la última tecnología en ortodoncia: la ortodoncia invisible. Ya os digo que es una gozada.

A diferencia de los métodos tradicionales, es decir la clásica ortodoncia de Brackets que todos hemos conocido, sobre todo los de la generación EGB, estos tratamientos de ortodoncia invisible de ahora, emplean un sistema de alineadores transparentes y extraíbles hechos a medida de tu dentición. Esto hace que ganes en comodidad, ya que los alineadores se adaptan perfectamente a ti, y en discreción. Y es que la ortodoncia invisible es prácticamente imperceptible incluso en las distancias cortas. Yo os puedo decir que muchos de mis amigos nunca se han enterado de que lo llevaba.

Otra de las grandes ventajas de este nuevo método que echa mano de la última tecnología en ortodoncia para prescindir de la aparatología es que no implica renunciar a su eficacia. La ortodoncia invisible resulta extraordinariamente eficiente para corregir cualquier problema de malposición dentaria y mordida, con lo que recuperarás la estética y la posición de tus dientes con un método mínimamente invasivo.

Blanqueamiento dental

Y como es lógico, después de la ortodoncia llega un blanqueamiento dental. Es como ponerle la guinda para tener una sonrisa como la de la estrella de la televisión y del cine. El blanqueamiento dental es un método eficaz para devolver la estética a la dentición. En este caso, el que llevan a cabo en HQ Tenerife es una completa técnica combinada de blanqueamiento dental que ofrece resultados casi de inmediato.

Y es que esto ha evolucionado mucho, ahora se combina el efecto de la luz LED de última generación con la activación de un gel blanqueador en férulas que se aplica el propio paciente con la supervisión del odontólogo.

Este tratamiento de blanqueamiento dental está indicado para aquellas personas que quieran recuperar el blanco natural de sus dientes y/o eliminar las manchas presentes en su esmalte, como resultado de una tinción paulatina de la que algunos alimentos y bebidas han podido ser los responsables. Por eso os digo que ahora mismo todo el mundo que quiera puede tener una sonrisa perfecta, porque no son tratamientos muy costosos. Además esto no es un gasto, se trata de una inversión, porque como os he dicho, las recompensas van llegando más tarde.

De esta manera, pronto ves los resultados, ya que los efectos son visibles desde la primera sesión y, si bien sus resultados no duran de por vida, sí son muy notables en los primeros meses tras el blanqueamiento dental. En este aspecto, será crucial lo que hagamos después. Está claro que cuanto más nos cuidemos, más nos durará. Por ejemplo adiós al café y al tabaco, que son los enemigos más grandes para los dientes.

Más información

Scroll al inicio