Si quieres irte de vacaciones con tu coche es aconsejable que el motor esté en perfecto estado, si encuentras algún problema debes acudir a los especialistas.
Lo mejor es reemplazar el aceite del motor cada 15.000 o 30.000 kilómetros. En cada cambio debes sustituir el filtro del aceite y el del combustible.
En verano las temperaturas extremas pueden sobrecalentar el motor del coche. No es aconsejable que el indicador de temperatura del motor supere los 90º.
Pero si esto ocurre, te aconsejamos que pares el vehículo y apagues el motor. Lo mejor es dejar que el coche se enfríe y revisar los niveles de líquidos, especialmente el de refrigerante.
Para evitar que cualquier partícula se meta en el motor, debes limpiar el coche por fuera a presión, sobre todo, en los bajos. Puedes utilizar agua templada y esponjas suaves.
El motor del coche puede vibrar si el motor está sucio. La revista motor.es informa que «en estos casos las vibraciones o temblores vienen dados por un filtro obstruido a consecuencia de la suciedad, bien sea de aire o de combustible. Al no llegar suficiente cantidad de aire o carburante, este no puede funcionar correctamente».
Para saber si el motor está fallando debes tener en cuenta los siguientes síntomas:
–Pérdida de potencia: Puedes notar una notable pérdida de potencia en el motor si el sistema de inyección está dando problemas.
–Aumento de temperatura: El motor se sobrecalienta si hay un problema en el sistema de refrigeración o una fuga de líquidos.
–Humo oscuro en el escape: Esta avería puede estar relacionado con la combustión, el turbo o el sistema de control de emisiones.
–Fallo eléctrico: Suele provocar problemas en el catalizador.
Si detectas una avería en el motor no debes deshacerse del coche y comprar uno nuevo. Lo mejor es que apuestes por un motor reconstruido porque es más económico.
Los motores nuevos ofrecen un rendimiento impecable desde el primer día, pero debes pagar un precio alto, ya que el coste de uno nuevo puede ser más alto que el de un motor reconstruido.
Los motores reconstruidos ya han sido utilizados por algún coche y presentan algunos componentes desgastados. Pero esto no significa que no puedan reconstruirse y funcionar tan bien como antes.
Los motores reconstruidos son más económicos y han pasado por un proceso de restauración. Los profesionales se encargan de la inspección, reparación y del reemplazo de todos los componentes desgastados.
El proceso de regeneración comprueba que el motor funcione de manera óptima, por lo que el rendimiento de un motor reconstruido es totalmente equiparable al de un motor nuevo.
Los motores reconstruidos son aquellos que han sido desmontados por un especialista para revisarlos.
Los mecánicos analizan rigurosamente los motores y las piezas con desperfectos se reemplazan por unas nuevas. También se solucionan los fallos de diseño, ya que el objetivo es dejarlo como nuevo.
Después se vuelve a armar con piezas de alta calidad. Estos motores destacan porque funcionan con menos gasolina y emiten menos contaminación.
A la hora de elegir entre motores reconstruidos o motores nuevos, es aconsejable considerar los costes a largo plazo.
Los motores nuevos necesitan un mantenimiento especializado y piezas de repuesto costosas. Sin embargo, los motores reconstruidos suelen ser más económicos en términos de mantenimiento y reparaciones.
Si quieres cuidar el medio ambiente, te aconsejamos los motores reconstruidos porque se reduce la necesidad de extraer recursos naturales y se minimiza la cantidad de residuos.
Muchos conductores creen que estos motores pueden dañar los vehículos, pero no es cierto.
Desde mober, especialistas en motores reconstruidos, nos explican algunas razones para apostar por este motor:
-Un motor reconstruido ha pasado por controles necesarios.
-Es seguro.
-Los componentes que integran un motor reconstruido suelen ser de elevada calidad.
-Cuenta con una garantía en caso de algún daño o avería.
-Alarga los años de vida útil de tu coche.
-Un motor reconstruido es eficiente.
-Utiliza menos componentes dañinos.
-Es más económico que un motor original de fábrica.
En el mercado encontrarás una amplia gama de motores reconstruidos de alta calidad, pero debes escoger los modelos que se ajustan a tu presupuesto y necesidades.
No tienes por qué ser experto en motores reconstruidos y es normal que puedan surgir dudas, por eso es importante preguntarle todas las cuestiones a los expertos.
Es muy importante que estos profesionales te informen de cuáles son las características de estos motores.
Debes confiar en los expertos porque ellos te van a ofrecer el mejor motor reconstruido, para que vuelvas a conducir con la máxima seguridad.
Ya conoces las ventajas de los motores reconstruidos, así que apuesta por ellos porque son más económicos y respetuosos con el medio ambiente.