Si tienes más de 45 años y quieres acceder a la universidad has de tener en cuenta que tienes que realizar un curso con el fin de poder estudiar una carrera universitaria.
No es fácil estudiar cuando tienes 45 años pero es cierto que nada es imposible y es por ello que las universidades ofrecen el acceso a la universidad.
Aquí tendrás mucha información para que sepas qué es lo que tienes que hacer en el caso de que quieras tener un grado universitario.
Información sobre el acceso a la universidad
Si tienes más de 45 años y tienes pensamiento de obtener un grado universitario porque quieres ampliar tus estudios y quieres abrir las puertas laborales, lee atentamente todo lo que se diga en este artículo.
Lo primero que has de tener en cuenta es que no puedes poseer ninguna titulación académica habilitante para poder acceder a la universidad por vías diferentes.
Además, podrán acceder a la universidad aquellas personas que superen una prueba de acceso para mayores de 45 años en el caso de que cumplan la edad en el año en el que se celebre la prueba.
Todos aquellos que cuenta con mucha experiencia en el mundo de la enseñanza como el Centro Universitario San Bernardo dejan claro que la finalidad de esta prueba es la de valorar la madurez académica con la que cuentan los alumnos.
Aquellas personas que vayan a realizar esta prueba tienen que saber que existe una fase general en la que medirán la madurez de cada candidato y se tendrán que examinar los alumnos de tres materias comunes.
Existe la fase de la entrevista personal en la cual los profesionales valorarán y apreciarán la madurez con la que cuentan los candidatos que quieren acceder a la universidad.
Si quieres sacarte el acceso a la universidad, adelante
Hay personas que tienen más de 45 años que quieren obtener un Grado universitario con el objetivo de acceder a mejores puestos de trabajo.
Es por ello que algunos estudian y se inscriben en el acceso a la universidad porque quieren mejorar profesionalmente aunque tienen en cuenta que, debido a la edad, les va a costar un poco.
Aquellas personas que vayan a realizar esta prueba tienen que caer en la cuenta de que tiene validez indefinida dando igual si se ha obtenido en una universidad u en otra.
Cuando los candidatos han superado la prueba, pueden presentarse nuevamente a sucesivos exámenes en el caso de que quieran mejorar la calificación.
Son muchos los alumnos que quieren acceder a la prueba de acceso para mayores de 45 años porque quieren progresar y porque quieren tener dicha puerta laboral abierta.
No es lo mismo tener más de 45 y simplemente contar con un graduado escolar o un bachillerato que incluir en el currículum la prueba de acceso y un Grado.
Muchas personas quieren obtener un trabajo estable
Se sabe bien que la situación laboral actual no es para nada favorable y es por ello que muchas personas que tienen 45 años y más de esta edad intentan estudiar con el fin de poder optar por trabajos que se encuentren bien pagados.
Piensa que hay muchas empresas que buscan perfiles universitarios, que cuenten con experiencia y en ocasiones quieren tener en las plantillas personas de más de cierta edad porque tienen en cuenta que son más responsables.
¿Y por qué no empezar a estudiar, obtener el acceso a la universidad y comenzar un Grado?, de esta forma puedes conseguir el trabajo que quieras y puedes obtener buenos beneficios.
La prueba que se lleva a cabo en las universidades de toda España no es para nada complicada y ayuda a que miles de personas obtengan el trabajo de sus sueños.
Gracias a la prueba de acceso a la universidad miles de personas han obtenido un Grado en la carrera que han elegido y a día de hoy afirman que han conseguido buenos trabajos.
¿Se puede realizar esta prueba en cualquier universidad?
Es una pregunta que en ocasiones se hacen muchas personas y sí, da igual si te encuentras en Madrid, Murcia o Barcelona ya que podrás acudir a cualquier universidad con el fin de realizar la prueba de acceso.
Aunque has de tener en cuenta que se trata de una prueba que se realiza una vez al año y tendrás que estar pendiente para saber qué es lo que tienes que estudiar.
En las mismas universidades los profesionales les explican a los alumnos qué requisitos tienen que cumplir, qué estudios tienen que tener y cuánto tiempo tienen para prepararse la prueba.
Así que, si estás pensando en obtener la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años ten en cuenta toda la información que se ha ofrecido en este artículo.
La mayoría de las universidades que ofrecen esta prueba cuentan con información en la página web para que los alumnos tengan en cuenta de qué va la misma y que sepan a qué se enfrentan.
Requisitos que has de tener en cuenta
¿Quiéres examinarte este año o el que viene de la prueba de acceso para mayores de 45 años pero no tienes claro qué requisitos has de cumplir?
Pues no te preocupes que para eso se ha elaborado el artículo, para dar información y para que toméis nota de ciertos temas que resultan relevantes.
Lo primero que has de tener en mente es que tienes que contar con más de 45 años además de que no debes de poseer ninguna titulación académica que permita el acceso a la universidad.
Hay que añadir que tienes que aprobar sí o sí la prueba de acceso para mayores de 45 años porque, en el caso de que no sea así, no podrás inscribirte en ninguna carrera.
Infórmate bien en la universidad en la que vayas a realizar la prueba porque hay dos partes y una es la general y otra es la específica.
Tendrás que conocer muy bien el contenido de la prueba porque, de esta forma, te podrás preparar los exámenes adecuadamente.
¿Cómo puedo prepararte estas pruebas?
Son muchos los alumnos que, en el momento de acceder a la prueba de acceso para mayores de 45 años, se sienten perdidos y no saben exactamente qué es lo que tienen que hacer.
Lo primero que harás será estudiar y tendrás que repasarte todos los temas además de que tendrás que dedicarle tiempo a los estudios.
Suele ser recomendable que las personas que vayan a realizar esta prueba se apoyen en libros de texto, en apuntes y utilicen recursos de estudio con el fin de aprobar la prueba a la primera.
Puedes realizar simulacros de exámenes con el fin de que te vayas familiarizando con el formato de la prueba oficial y para que tengas en cuenta el tiempo que tendrás para llevar a cabo la prueba.
De esta forma podrás conocer el nivel de conocimiento que tienes y la habilidad con la que cuentas para responder las preguntas de ambos exámenes.
Algunos alumnos que quieren realizar esta prueba y quieren aprobar a la primera lo que hacen es acudir a clases de preparación.
¿Cómo funciona esta prueba?
Es posible que a estas alturas te estés preguntando si la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años es sencilla o no aunque todo va a depender del tiempo que hayas dedicado al estudio.
Has de saber que la prueba consta de dos partes y una es la general y otra es la parte específica además de que tienes que realizar ambas-
¿Qué se puede decir de la parte general?, pues que esta parte evalúa las competencias básicas en lo que respecta a la comunicación y al razonamiento.
El estudiante podrá ver que se compone de dos ejercicios y uno de ellos es de lengua castellana y el otro es de literatura además de que hay un ejercicio que es de lengua extranjera.
Hay una parte específica que evalúa los conocimientos que tenga el estudiante de la carrera que quiera realizar y se compone de 2 y 4 ejercicios aunque dependerá de la carrera que haya elegido cada persona.
Hay que señalar que la prueba de acceso se lleva a cabo en tan sólo una jornada y consta de un tiempo máximo de unas 4 horas para la parte general y el alumno tiene 2 horas para llevar a cabo la parte específica.
¿Es una prueba sencilla o no?
¿Qué se puede decir con respecto a esto?, pues que todo dependerá de lo que haya estudiado la persona que se quiera presentar a la prueba.
Son muchos los estudiantes que tienen más de 45 años que han afirmado que se trata de pruebas que son algo sencillas pero han estudiado y han dedicado mucho tiempo para aprobar los exámenes.
Los expertos preparadores aconsejan a los estudiantes que adquieran libros actualizados con el fin de poder estudiar de forma correcta y piden que miren y realicen exámenes de años anteriores.
De esta forma será más sencillo realizar el examen porque los estudiantes que tengan más de 45 años sabrán a ciencia cierta qué preguntas suelen repetirse y tendrán más oportunidades de aprobar los exámenes a la primera.
No te preocupes por las pruebas que se llevan a cabo porque la mayoría de la gente que se presenta a estos exámenes los suelen aprobar.