Tips para la adquisición de una segunda residencia

En esta ocasión os vamos a dar una serie de consejos para comprar una segunda residencia.

En nuestro país disfrutamos de un verdadero paraíso, aunque a veces no nos demos cuenta por el clima y la gastronomía que serán conocidos por bastantes. Esto hace que cuando llega un buen tiempo, las playas, se pueda disfrutar del buen tiempo y de la playa.

La segunda residencia

Esto puede suponer para todos la huida del día a día y tener un sito al que ir cuando precisemos de unos días de vacaciones y de descanso.

Eso sí, debes saber que nuestro país no es el único país donde sus habitantes se van a desencantar por una segunda residencia en el litoral para disfrutar de las vacaciones con más tranquilidad y sol. Hay países donde se adquieren como Grecia, Polonia o Turquía donde la compran en vez de proceder a su alquiler, como pasa con los países nórdicos.

¿Conoce las zonas favoritas?

La zona de la costa de España, proporciona, como nos confirman los expertos inmobiliarios de marygolfhomes.com en viviendas de segunda residencia, una opción enorme para hacerse con alguna, puesto que ese clima, la cercanía del sitio de residencia habitual en algunos casos o la tranquilidad que proporcionan es evidente.

Entre las ciudades que más gustan a los españoles para dicho cometido, están Cádiz, Huelva o Málaga, que son las elegidas por las playas y su magnífico tiempo. Si vamos a la zona norte, las más atractivas son Santander y Galicia, en especial por la gastronomía y sus actividades. En la zona mediterránea Girona, Baleares y Alicante son las que más aprecia el turismo europeo y nacional.

Tips

Vamos a ver una serie de pasos que hay que seguir antes de la compra de una segunda residencia con distintas opciones.

Cuál será su finalidad

Algo que hay que saber es si lo queremos adquirir el piso como objetivo inversor o para usarlo personalmente. Hay que pensar si queremos que otros la ocupen y disfrutarla por nuestra cuenta. Todo va a depender de ello, pues así tomaremos una clase de inmueble u otro.

Dónde queremos comprarla

De la misma forma, hay que conocer y escoger bien el área en la que vamos a comprar la vivienda. Cuando sepas en qué zonas de la costa es mejor pensar en la adquisición, lo mejor es ver qué opción es mejor para nuestras necesidades.

Pensemos en que hay distintos aspectos como el de la distancia entre el piso nuevo y el de ahora. El clima que hará en el segundo lugar y si dicha zona en la que más nos gusta para pasar las vacaciones.

Si hacemos una compra a modo inversor, hay que pensar en la distancia existente en los dos inmuebles para que se hagan dos desplazamientos.

Piensa que cuando la residencia esté lejos de la que tengamos, puede que con el paso de los años el movernos nos de parea, por lo que lo mejor es adquirir viviendas que no estén demasiado lejos y sean fáciles de acceder.

Pagar el mantenimiento del piso

Pese a que podamos no pensarlo, hay que tener en cuenta que las viviendas que no estén habitadas, van a encontrarse sujetas a gastos en los que habrá que ocuparse el resto del año.

Conocer antes la zona

De las cosas que más importancia a la hora de adquirir un inmueble, tanto como primera como segunda residencia es que se debe conocer antes la zona. Hay que saber si el lugar nos gusta, si tiene lo que necesitas para el día a día y que a largo plazo no nos va a desanimar el pasar allí nuestras vacaciones.

El clima

Pese a que lo habitual es que las zonas de costa se encuentren con sol y tiempo bueno todo el año, debemos valorar dicho aspecto antes de que te lleves una sorpresa.

En el caso de que la vivienda se encuentre en el norte de nuestro país como en el caso de Santander o Galicia, hay que valorar que hasta en época veraniega sea un inconveniente, elige bien la zona en la que desees adquirir una segunda residencia.

Una vez dicho esto, ahora solo queda desearos una buena compra que esté siempre basada en vuestros deseos, pero también en la capacidad económica y también en que lo que compres realmente se ajuste a lo que deseas algo que es bastante idóneo, porque de lo contrario la compra será poco adecuada. Ten todo esto en cuenta y te beneficiarás del éxito en la compra.

 

Más información

Scroll al inicio